RESTRICCIONES GENERALES Y POLÍTICAS DE RESERVACIÓN, CANCELACIÓN Y REEMBOLSO
Nuestros clientes son el pilar fundamental en nuestra organización, es por ello que su confianza es vital para entablar lazos de fidelidad entre ambas partes. Por ello recomendamos leer el contenido de “Políticas de Reservación, Cancelación, Modificación y Reembolso” bajo las cuales se rige nuestra empresa.
1. RESTRICCIONES GENERALES
Hospedarse en el Hotel & Spa Laguna Seca de Cajamarca convierte tu viaje en una experiencia única e inolvidable. Aquí te mostramos lo que nos hace destacar:
LEY DE EXONERACIÓN DE IGV (IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS)
Teniendo en cuenta las leyes fiscales de nuestro país, los ciudadanos peruanos residentes en el extranjero y los ciudadanos extranjeros que permanezcan hasta 60 días calendarios en el año en el Perú deben abonar una tasa límite del 18%. Exoneración del I.G.V. por incentivo al turismo a huéspedes extranjeros y peruanos no residentes en el Perú en un periodo no mayor a 60 días (D.L. 919). Es necesario la presentación del pasaporte extranjero con el sello de ingreso y la tarjeta migratoria de la cual se obtendrá una copia. No existe exoneración por ningún otro caso.
2. POLÍTICA DE RESERVACIÓN
2.1 Solicitudes y cambios de reserva:
- • Las solicitudes de reservas se atenderán por escrito a través de los siguientes contactos:
- - Reservas Laguna Seca: reserva@lagunaseca.com.pe / +51 976 332 043
- • El equipo de recepción tomará los datos de contacto e informará al cliente mediante cotización sobre los servicios prestados en el hotel y su costo. La cotización tiene un plazo para ser aceptada por el huésped.
- • Para confirmar la reserva es necesario un anticipo de parte del cliente del 50% del monto total, el cual podrá realizarse por depósito, transferencia o mediante pago link, con la finalidad de proceder con la reserva y generación del documento de venta por anticipo. Los datos bancarios del Hotel y Spa Laguna Seca se harán llegar en la cotización para conocimiento del cliente.
2.2 Condiciones Generales:
- • Tarifas vigentes hasta el 31 de diciembre del 2024, sujeta a cambios y modificaciones que serán notificados a través de nuestros medios de comunicación oficiales.
- • Tarifas expresadas en Soles Peruanos – PEN (S/).
- • Las tarifas y cotizaciones en dólares (USD- $) u otras monedas.
2.3 Check in y Check out
- Check in: 12.00 pm (Hora de Ingreso)
- Check Out: 10.00 am (Hora de Salida)
- • El número de habitaciones a utilizar diariamente por el CLIENTE es el descrito en la cotización a través del email reserva@lagunaseca.com.pe o WhatsApp +51976332043.
- • El HOTEL únicamente procede con la reserva de las habitaciones solicitadas cuando el CLIENTE garantiza su reserva mediante el abono del 50% según el medio de pago de la cotización. El pago del otro 50% se realizará al momento del check in, en caso de consumo de otros servicios se procederá a cancelarlos en el check out.
2.3.1 Early check-in (ingreso anticipado):
Si el CLIENTE requiere el ingreso antes de la hora establecida se considera como Early check-in, y deberá tener en cuenta lo siguiente:
- • Es sujeto a disponibilidad de las habitaciones.
- • Se requiere pre-registro y el pago correspondiente.
Ingreso antes de las 5:00 a.m. se cobrará el 100% de una noche, otorgando el desayuno.
Ingreso después de las 5:00 a.m. se cobrará el 50% de una noche de la tarifa rack o tarifa alta en su estadía según corresponde, otorgando el desayuno.
2.3.2 Política de salida postergada (late check-out):
Si el CLIENTE requiere la salida luego de la hora establecida se considera como late check-out. Se deberá consultar con mínimo 24 horas de antelación al áre de recepción con la finalidad de obtener autorización.
Si el Huésped realiza check-out pasada la hora establecida sin la autorización de personal de recepción del Hotel, se cargará la tarifa correspondiente al 100% de una noche más y se incluye impuestos, en caso la habitación tenga reserva ya confirmada se procederá a coordinar con los huéspedes, para su salida inmediata.
En caso no se obtenga respuesta al número registrado se procederá a retirar las pertenencias de la habitación de los huéspedes y se guardarán en cuarto de custodia.
2.3.3 Política de salida anticipada (Early Check Out):
Si el CLIENTE requiere una salida anticipada a la fecha confirmada en su reserva, debe realizar la solicitud al personal de recepción con una antelación mínima de veinticuatro (24) horas antes de la nueva fecha de salida o Early Check Out.
Dicha modificación se encuentra sujeta a una tarifa de salida anticipada, se deberá de pagar el 50% del valor de la(s) noche(s) de alojamiento más impuestos de conformidad con la reserva inicial. La política de Early Check Out no aplica para períodos de temporada alta, debido a que se cobra totalidad del costo de la noche.
2.4 Tarifas de alojamiento:
- • Tarifas promocionales:
- En cuanto a las tarifas promocionales: Se debe realizar el pago del 100% de su estadía en el momento de la reserva. El No Show de la tarifa promocional implica la pérdida de la totalidad de la reserva sin derecho a reprogramación ni reembolso.
- • Tarifas corporativas:
- En cuanto a las tarifas corporativas, el pago se genera de acuerdo a las condiciones pactadas con la empresa y se emite la factura correspondiente al área encargada para el posterior depósito a la cuenta del Hotel.
- • Tarifas de agencias de viaje:
- La tarifa de agencias de viaje deberá realizar el pago a la totalidad de la reserva con 15 días antes de la llegada del Huésped.
- • Niños e infantes:
- Infantes de 0 a 5 años, no pagan el alojamiento, pueden compartir cama y desayuno con los padres. Para niños mayores a 5 años, deben de considerar la solicitud de una cama adicional que incluye el desayuno.
- • Grupos:
- Se considera grupo a partir de 5 habitaciones o 10 pasajeros. Cuando un grupo toma una tarifa promocional, aplica la misma política de Tarifas promocionales y se realiza el pago total al momento de la reserva.
- • Temporada Alta:
- En fechas de carnavales, semana santa, fiestas patrias, feriados largos y año nuevo la reserva mínima es de 02 o 03 noches por habitación según lo indicado en la cotización y deberá abonar el 100% del total de su estadía.
2.5 Consideraciones importantes
- • Ingreso de menores de edad:
- El ingreso al Hotel por parte de un menor debe ser en compañía de al menos uno de sus padres o tutor legal, caso contrario se designa un “responsable” del menor para el viaje. Al ingreso al Hotel se debe presentar documentos de identidad que acrediten el vínculo legal entre el menor y los padres, tutores o responsables.
- La norma hace diferencia de requisitos en Domiciliados y No Domiciliados. En el caso de Domiciliados, la norma requiere de forma específica “PERMISO NOTARIAL” para el alojamiento del menor, en el caso de No Domiciliados hace referencia a “Carta Legalizada”.
- No está permitido el ingreso de menores de edad no acompañados de un padre, tutor o responsable. Solo se dará la excepción si el menor es legalmente responsable de sí mismo (con resolución legal).
- Si viaja un menor de nacionalidad peruana sin ambos padres, necesitará una carta notarial firmada por ambos autorizando el permiso; si viaja con uno de ellos no necesita la carta, el ingreso es automático con registro previo de DNI en físico.
- Si viaja un menor NO peruano, sin ambos padres, necesitará una carta notarial firmada por ambos; si viaja con uno de ellos, necesitará una carta con la autorización del que no viajó, permiso migratorio y Documento de identidad físico.
- Sin esta documentación no se permite el ingreso de los menores de edad al hotel.
- El huésped responsable por los niños, asume la supervisión en todo momento de su estancia en el hotel a los menores de edad que lo acompañen.
- • La empresa no se responsabiliza por cancelaciones o retrasos ocasionados por consecuencia de condiciones climáticas, huelgas o conflictos sociales, reprogramaciones o cancelaciones realizadas por la línea aérea o empresa de transportes y/o motivos personales de los pasajeros (de salud propia o de familiares, accidentes, imprevistos, decesos, etc.), aplicándose en todos estos casos lo establecido en nuestra política de cancelaciones.
- • Nuestra empresa toma todas las precauciones para garantizar la seguridad de nuestros clientes, pero no se responsabiliza de daños o lesiones que se puedan ocasionar como consecuencia de las actividades desarrolladas durante su alojamiento y uso de nuestras instalaciones.
- Por todo lo anterior, nuestra empresa y empleados deslindan cualquier responsabilidad por daños, lesiones y/o perjuicios que se pudieran ocasionar durante las actividades desarrolladas en el alojamiento y uso de los servicios de nuestro Hotel. Es por ello que se solicita a los clientes que deben adoptar el compromiso de comportarse con la diligencia debida y teniendo en consideración los avisos y comunicados publicados en el hotel respecto a su seguridad en el uso de los diferentes servicios.
- En caso de consumos adicionales, bebidas, minibar, uso de spa, lavandería, y demás servicios adicionales que no están incluidos dentro de los servicios descritos en la cotización serán facturados por el HOTEL directamente a cada huésped, quien debe pagarlos bien sea al momento de cada consumo o en el check-out.
- El detalle de los servicios adicionales como restaurante, Spa, Lavandería, entre otros se brindarán en el área de recepción o mediante un código QR con la finalidad que tengan acceso los servicios ofrecidos y horarios correspondientes.
3. POLÍTICA DE PAGOS
- • Todas las reservas realizadas a través de nuestra plataforma de comercio electrónico requieren el ingreso de una tarjeta de crédito o débito válida al momento de la compra.
- • El monto total de la reserva será cobrado de manera automática en el momento de la confirmación de la misma.
- • Para garantizar la seguridad de las transacciones, utilizamos plataformas de pago seguras que cumplen con los estándares internacionales de protección de datos.
- • En caso de que el pago sea rechazado, el sistema le notificará y la reserva no quedará confirmada hasta que se realice un pago exitoso.
- • No se aceptarán pagos en efectivo para reservas realizadas a través de la web.
4. POLÍTICA DE COMPRAS
- • Todas las compras realizadas en la plataforma del hotel Laguna Seca son confirmadas mediante un correo electrónico que detalla los datos de la reserva.
- • Es responsabilidad del cliente revisar que la información contenida en el correo de confirmación sea correcta. En caso de preguntas, modificación o errores, deberá reportarlo inmediatamente al correo reserva@lagunaseca.com.pe o al WhatsApp +51 976 332 043.
- • Los precios publicados en nuestra plataforma incluyen los impuestos aplicables, salvo que se indique lo contrario. Las tarifas y cotizaciones en dólares (USD - $) u otras monedas están sujetas al tipo de cambio interno vigente el día en el que se envía la liquidación de nuestros servicios.
- • Las tarifas pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso hasta el momento de la confirmación del pago.
5. POLÍTICA DE CANCELACIÓN O MODIFICACIÓN
- • Cualquier cambio o cancelación a su reservación deberá solicitarla al correo electrónico reserva@lagunaseca.com.pe, mediante llamada o WhatsApp al número +51 976 332 043.
- En caso de cancelaciones:
- - Si la reserva es cancelada con una anticipación de 15 días de la fecha de Check In, no se cobrará penalidad. En caso de devolución para clientes que cancelaron con pago link o con tarjeta de crédito o débito se cobrará 4% por comisión de POS.
- - Si la reserva es cancelada dentro de los 15 días de la fecha de Check in, aplican las siguientes condiciones:
- a. Si la reserva es cancelada con una anticipación entre 8 y 14 días de la fecha de check in, se cobrará una penalidad de 30% del monto total de la reserva.
- b. Si la reserva es cancelada con una anticipación dentro de los 07 días de la fecha del check in, se cobrará una penalidad de 100 % del monto total de la reserva.
- En caso de modificaciones:
- - Si la reserva es modificada con una anticipación de 5 días antes de su Check In se procederá a realizarla sin costo alguno.
- - Para huéspedes con menos de 05 días de alojamiento y deseen modificación de su reserva se aplicará el 30% del monto total si cumplen con las 72 horas antes de comunicación a recepción, posterior a ello se aplicará el 100% de la penalidad.
- • Los pasajeros que no se presenten (“No Show”) en el hotel tendrán una penalidad del 100% de su cotización.
- • Nos reservamos el derecho de admitir a toda persona que presente condiciones que puedan ser riesgosas para su seguridad personal, o la seguridad del hotel, en dichos casos se le negará el acceso y no habrá reembolso.
- • En caso de que sea necesario suspender o cancelar la reservación por, desastres naturales, acciones de las autoridades, actos de terrorismo, enfermedad, o cualquier causa no imputable a la empresa, no habrá reembolso y se re programará la reserva a otra fecha. La reservación podrá ser válida a fechas futuras con vigencia máxima de 03 meses a partir de la fecha aplicada en la reservación. En caso haya alguna variación en la tarifa deberá pagar la diferencia.
6. POLÍTICA DE REEMBOLSOS
- • Los reembolsos solo se aplicarán en los casos detallados en la política de cancelación.
- • Los reembolsos se procesarán en un plazo de hasta 15 días hábiles luego de aprobada la solicitud. De no ser así por favor comuníquese con nuestra área de recepción para verificar el estatus de su reembolso.
- • Para pagos realizados con tarjeta de crédito o débito, la devolución se hará al mismo medio de pago, descontando la comisión del 4% aplicada por el operador de pagos.
- Versión: 01.
- Fecha de Actualización: Cajamarca, 16 de febrero del 2024.